América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fotógrafo ruso integra jurado en Concurso Internacional de Fotografía de Danza en Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaBailarina en Cuba
Bailarina en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Por primera vez, Cuba organiza el Concurso Internacional de Fotografía de Danza "Alicia Alonso", donde participa un jurado de prestigiosas figuras de la isla, Estados Unidos, Argentina, y cuenta con la presencia del destacado fotógrafo ruso Mark Olich.
"Tener la compañía y contar con el apoyo del fotógrafo ruso Mark Olich, que ha trabajado en el Mariinsky Theatre y con grandes bailarines rusos es para nosotros un privilegio", declaró a Sputnik el presidente del jurado de este evento, Gabriel Dávalos.
Resaltó además la conexión cultural entre Rusia y Cuba desde la danza, y en particular entre las escuelas de ballet de cada país, y –agregó- "eso nos privilegia contar con la presencia de Olich en el jurado, un maestro de la fotografía con obras bellísimas, que nos prestigiará con su talento y hará mucho más interesante este certamen".
Olich, residente en San Petersburgo, Rusia, es un destacado fotógrafo de danza, colaborador del Mariinsky Theatre, miembro de Union of Photo Artists, fotógrafo del Dance Open Festival, y del Festival Context Diana Vishneva.
Junto a Olich, participan en el jurado de este Concurso Internacional de Fotografía los cubanos Dávalos (presidente), el crítico, museólogo y escritor Pedro Simón, y el periodista y crítico Yuris Nórido; el fotógrafo estadounidense Gene Schiavonne, y la periodista y crítica de danza argentina residente en Reino Unido, Fátima Nollen.
En el Concurso Internacional de Fotografía de Danza "Alicia Alonso", se podrá concursar con imágenes que muestren el trabajo de bailarines, maestros, y coreógrafos nacidos en Cuba, que ejerzan tanto dentro como fuera del país.
Se establecerán varias categorías relacionadas con el ámbito de la danza. Se otorgará un premio por cada una, y un Gran Premio a la mejor fotografía concursante. El Jurado concederá tantas menciones como considere. Las decisiones serán irrevocables.
Las obras se recibirán en formato digital, entre el 25 de mayo y el 25 de agosto, del 2021, y el Gran Premio, junto a las obras ganadoras por cada categoría, y las menciones, serán anunciadas el 28 de octubre del 2021, a propósito, y en homenaje, al Aniversario 73 del Ballet Nacional de Cuba.
La bailarina cubana de ballet Alicia Alonso - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2020
América Latina
Cuba celebra el Día de la Cultura con homenajes a sus artistas emblemáticos
Las fotografías premiadas formarán parte de una gran exposición itinerante, que se realizará en todas las ciudades patrimoniales de Cuba y que será inaugurada el 21 de diciembre en homenaje al cumpleaños 101 de la Prima Ballerina Assoluta cubana Alicia Alonso, así como de una edición limitada del catálogo de premiados de este concurso.
Este certamen cuenta con el auspicio de la Sociedad Cultural José Martí, el proyecto creativo Matria, y la Comisión Nacional Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала