América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excomisionado de paz colombiano Miguel Ceballos anuncia que se lanzará a la Presidencia

© AFP 2023 / Raul ArboledaMiguel Ceballos, ex alto comisionado para la paz de Colombia
Miguel Ceballos, ex alto comisionado para la paz de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ex alto comisionado para la paz de Colombia, Miguel Ceballos, anunció que se lanzará a la Presidencia para los comicios de 2022.
"No lo podía decir antes porque era funcionario público, pero ahora puedo decir que quiero buscar la Presidencia con el Movimiento TU", dijo Ceballos a la emisora local La FM.
El exfuncionario, de 55 años, aseguró que creará el Movimiento Transformando y Uniendo (TU) y que espera reunir a diciembre las 600.000 firmas que necesita para poder inscribir su candidatura en enero y febrero de 2022.
"No quiero ser como (el expresidente Álvaro) Uribe (2002-2010) ni del Centro Democrático (partido de derecha liderado por Uribe), ni como (el excandidato presidencial y senador de izquierda Gustavo) Petro, ni de Colombia Humana (movimiento liderado por Petro), quiero plantear algo distinto", aseguró el excomisionado de paz.
Un graffiti con una frase que dice Colombia en paz - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
América Latina
Alto Comisionado para la Paz de Colombia dimite en medio de paro nacional
Ceballos, quien ocupaba el cargo de comisionado desde el 13 agosto de 2018, fue viceministro de Justicia en el Gobierno de Uribe y ministro del Interior encargado, al tiempo que integró el Partido Conservador hasta el año 2016.
El político lideró las conversaciones por parte del Gobierno con el Comité Nacional del Paro para llegar a preacuerdos y poder instalar una mesa de negociación que permita poner fin a las movilizaciones que se presentan desde el pasado 28 de abril en todo el país en contra de medidas impulsadas por el Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала