América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En vivo en la TV, una colombiana arremete contra Uribe y se hace viral: "¡No sea ilusa!"

CC0 / Pixabay / El botón de control remoto de un tele
El botón de control remoto de un tele - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
La indignación de una mujer colombiana contra gobernantes de su país quedó plasmada en una entrevista callejera para un canal de televisión. Al ser consultada sobre el corte de tránsito en la ciudad, la entrevistada arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para sorpresa de la periodista y de todos.
A pesar de que el Gobierno de Iván Duque abrió un ámbito de diálogo con las organizaciones detrás del Paro Nacional en Colombia, la falta de avances concretos hace que las movilizaciones continúen en varios puntos del país sudamericano. Muchas de las medidas implican el corte de rutas y calles importantes de ciudades como la capital, Bogotá.
Los problemas causados en el tránsito eran el tema central de la nota que una reportera del canal de televisión Caracol realizaba en una zona del sur de Bogotá. En procura de obtener el parecer de vecinos de la zona sobre lo que sucedía, la periodista abordó a una mujer que deambulaba por la calle.
El Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
Deportado por "amenaza a la seguridad", el argentino que no pudo entrar a Colombia
Lejos de reclamar por los problemas del tránsito, la mujer afirmó que ella estaba participando del paro y arremetió contra la política colombiana cuando la reportera preguntó la razón de la medida.
"¡No sea ilusa! ¿Por qué vamos a estar protestando? Porque somos un narcoestado, porque tenemos paracos como gobernantes", lanzó la entrevistada.
El término "paraco" —utilizado en Colombia para referirse despectivamente a los políticos acusados de tener vínculos con organizaciones paramilitares y especialmente al expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010)— encendió las alarmas de la periodista, que intentó advertirle que era transmitida en vivo por la televisión.
La mujer no se amilanó y continuó su alegato, remarcando que se movilizaba "porque están matando a los jóvenes".
"Me uno al paro ¿sabe por qué? Porque los jóvenes no tienen oportunidades. Yo tengo ya 50 años y hace veinte años nosotros no tuvimos oportunidades y hoy en día los jóvenes tampoco porque desde que está este paraco de Uribe, no le da oportunidades a este país", reclamó.
La mujer se mostró particularmente indignada porque "hoy en día los viejos apoyan a este paraco", por lo que "los jóvenes tienen que cambiar este país. "Esto no puede seguir así", concluyó.
La entrevistada no perdió oportunidad para, al mismo tiempo, rebatir la hipótesis de que la protesta significó un caos en el sur de Bogotá. "El transporte está normal de aquí para allá. Yo me fui a llevar a mi hija al colegio y está normal", complementó.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала