Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El Vaticano propone a los budistas y cristianos promover juntos la cultura de solidaridad

© Foto : UnsplashEstatua de Buda (archivo)
Estatua de Buda (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano instó a los cristianos y budistas a unir esfuerzos en la promoción de la cultura del cuidado y la solidaridad, en un mensaje de felicitación con motivo de la importante fiesta budista de Vesakh/Hanamatsuri.
"La trágica situación mundial, marcada por la pandemia del COVID-19, insta a los seguidores de todas las religiones a colaborar de maneras nuevas al servicio de la humanidad común", destacó el mensaje publicado en la página web oficial de la Santa Sede.
El Consejo Pontificio observó que "el sufrimiento generado por la pandemia del COVID-19 nos ha hecho conscientes de la vulnerabilidad e interdependencia que compartimos. Estamos llamados a descubrir y practicar la solidaridad que encierran nuestras respectivas tradiciones religiosas".
"La enseñanza budista sobre las Brahmavihāras [las Cuatro Actitudes Inconmensurables] nos ofrece un mensaje siempre válido de solidaridad y cuidado activo. Hablando de mettā [bondad amorosa], exhorta a sus seguidores a cultivar un amor ilimitado hacia todos", recordó la Santa Sede.
El Consejo para el Diálogo Interreligioso también expresó la esperanza de "que la dramática situación de la pandemia del COVID-19 refuerce nuestros lazos de amistad y nos una todavía más en el servicio a la familia humana, asumiendo la cultura del diálogo como camino; la colaboración común como conducta; el conocimiento recíproco como método y criterio".
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2019
Zona Violeta
Qué es el 'Mindfulness', la filosofía que invita a vivir en el presente
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала