América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile cumplió el 37% de las promesas de su programa

© AFP 2023 / Javier TorresSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — A 10 meses del fin de su mandato, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, cumplió con el 37% de los compromisos de su programa de Gobierno, informó la ONG Ciudadanía Inteligente.
"El tercer año de gestión del segundo gobierno de Sebastián Piñera ha cumplido con el 37% de las promesas realizadas en su programa de Gobierno", consignó la ONG a través de un estudio llamado Del Dicho al Hecho.
El estudio midió el avance que tuvieron las promesas legislativas del mandatario, si es que los proyectos prometidos ya fueron redactados y enviados al Congreso, y cómo ha avanzado su trámite legislativo.
La ONG constató que Piñera prometió redactar 256 proyectos legislativos, de los cuales en estos tres años de mandato ha redactado y enviado solo 91 de ellos.
Los sectores con mayor avance fueron:
Ciencia, con 85% de cumplimiento;
Defensa, con 80%;
Equidad de Género con 69%.
Los peores registros se los llevó:
Democracia (13%),
Estado (%),
Obras Públicas (0%).
"Hoy estamos en un período de falta de confianza y legitimidad del sistema político en general, por eso es urgente que las promesas de Gobierno vayan acorde a las demandas ciudadanas, y la pandemia no puede ser una excusa para no cumplir con la rendición de cuentas", dijo a través de un comunicado la subdirectora de la organización, Colombina Schaeffer.
Ciudadanía Inteligente recalcó que el año 2020 fue particularmente bajo en promesas de campaña (año en que comenzó la pandemia del COVID-19), periodo en que el Gobierno de Piñera avanzó solo un 3% de sus promesas legislativas.
La gestión del presidente Piñera cuenta con un 9% de respaldo ciudadano, según los datos de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos de Chile.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала