Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin destaca importancia de la primera cumbre entre Putin y Biden

© AFP 2021 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia resaltó la importancia de la primera reunión que mantendrá el presidente del país, Vladímir Putin, con su par estadounidense, Joe Biden, el próximo 16 de junio en Ginebra, pero al mismo tiempo llamó a no hacerse muchas ilusiones.
"Aconsejaría no tener demasiadas expectativas en los resultados de esta reunión, pero, de hecho, será un acontecimiento muy importante", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Es poco probable, agregó, que se solucionen los asuntos en los que las discrepancias son enormes.
"Lo más importante es que los presidentes tengan la posibilidad de intercambiar opiniones y cotejar sus posiciones sobre los temas de interés mutuo, así como de asuntos que atañen al mundo entero, como la estabilidad estratégica y el control de armas", enfatizó.
Al referirse a un posible "reinicio" de las relaciones entre las dos potencias tras la cumbre, Peskov remarcó que la experiencia de este proceso no ha sido la mejor.
Por otro lado, dijo, se debe tomar en cuenta la inercia de todo lo negativo que se acumuló en los vínculos entre los dos países en los últimos años.
Los líderes de Rusia y de Estados Unidos tienen previsto abordar las relaciones bilaterales, los conflictos regionales, la estabilidad estratégica y la lucha contra la pandemia, entre otros temas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала