América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano se reúne con empresarios de Norte de Santander

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Representantes del Gobierno de Venezuela y la Cámara de Comercio de Norte de Santander se reunieron para evaluar propuestas, ante la posible apertura de la frontera por parte de Colombia, informó el diputado e interventor del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal.
"Por solicitud de la Cámara de Comercio del Norte de Santander, sostuve encuentro con el sector empresarial de este departamento, quienes gestionaron un espacio para ser escuchados y plantearnos propuestas; concretándose establecer comisiones de trabajos en diferentes áreas", señaló Bernal a través de la red social Twitter.
El diputado indicó que conformaron comisiones en materia de salud, migración, social y ambiente con los empresarios del departamento colombiano.
Bernal reiteró que la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia debe partir de un acuerdo entre esas dos naciones.
"La apertura de la frontera debe ser una acción bilateral, del acuerdo entre dos naciones; como lo señala el presidente Nicolás Maduro, mientras en Colombia definen las autoridades qué deben hacer, nosotros apuntamos hacia la reactivación del aparato productivo del eje fronterizo", sostuvo.
Maduro, advirtió el 23 de mayo que la frontera entre Colombia y su país no se abrirá mientras no exista una coordinación entre ambos países.
Bernal había dicho el viernes 21 que la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia se realizará de forma gradual e inicialmente será para la actividad comercial.
Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, anunció la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela a partir del 1 de junio.
La frontera entre ambos países se mantiene cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала