Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ejército de Chile investiga denuncias de humillaciones y acoso en el Servicio Militar

© AP Photo / Esteban FelixMilitares chilenos
Militares chilenos - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Ejército de Chile comenzó una investigación para esclarecer la denuncia que interpusieron dos conscriptos que desertaron del Servicio Militar acusando malos tratos, golpes y acoso, informó el medio local Biobío.
"El Ejército inició una indagatoria interna para esclarecer las circunstancias de la denuncia en el marco del Servicio Militar", señalaron fuentes del organismo castrense al medio local.
Los dos jóvenes arrancaron del recinto Escuela Militar en Santiago denunciando humillaciones, castigos ilegales y contando que sus superiores ponían a los otros reclutas en su contra por no poder seguir al mismo ritmo las actividades físicas.
El Ejército confirmó que se investigará la situación y durante el tiempo de la indagatoria, un capitán y un cabo mencionados en la denuncia serán suspendidos de funciones.
Sin embargo, en paralelo, la institución denunció a los jóvenes ante la Fiscalía Militar por el delito de deserción, un delito grave según la justicia militar.
Debido a esto, los familiares de ambos conscriptos iniciaron la tramitación de dos recursos de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, pidiendo que solo se les curse la baja y que no sean castigados por deserción.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала