- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El actor John Cena pide disculpas en mandarín por llamar a Taiwán "un país"

© AP Photo / Scott RothEl actor John Cena
El actor John Cena - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
El luchador y actor estadounidense John Cena se disculpó por haber llamado a Taiwán "un país" en una entrevista que concedió a una emisora taiwanesa, diciendo que no era apropiado.
En un video promocional de la última película de la franquicia Fast and Furious (Rápidos y furiosos), Cena declaró que "Taiwán es el primer país en el que se puede ver F9".
La entrevista provocó una fuerte reacción en China, que considera a Taiwán como parte integrante de su propio territorio y rechaza cualquier referencia a la isla autogobernada como Estado independiente.
Ante las críticas en las redes sociales, Cena ha publicado un video en el que habla en chino y pide perdón por su error.
"Cometí un error. Ahora tengo que decir algo muy, muy, muy, muy, muy, muy importante. Amo y respeto a China y al pueblo chino. Siento mucho mi error. Me disculpo, lo siento, lo siento mucho. Tienen que entender que realmente amo y respeto a China y al pueblo chino", dijo Cena a sus 600.000 seguidores en su cuenta china de Weibo.
China es el mayor mercado cinematográfico del mundo. Durante el fin de semana, la película recaudó al menos 135,6 millones de dólares solo en China, lo que la convierte en una de los mayores estrenos de una película de Hollywood desde la pandemia del coronavirus, según datos de The Guardian.
'Fast and Furious', ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Tecnología
¿Cuántos autos se han destruido en las películas 'Rápidos y furiosos'?
Para mostrar la importancia del mercado chino a los productores de la película, así como a los inversores, el actor principal, Vin Diesel, declaró a la agencia de noticias estatal Xinhua que la razón por la que la película se estrenó en China un mes antes que en EEUU es porque quienes están detrás de la obra ven a China como su familia. "Es una especie de muestra de gratitud a la familia", dijo.
Además, agregó que parte de la próxima entrega de la franquicia "se rodará en China".
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949. Pekín considera a Taiwán como una provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con la isla.
Telescopio 06/05 - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Telescopio
Taiwán, la manzana de la discordia entre EEUU y China
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала