- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y países europeos condenan en la ONU el incidente de avión en Minsk

© AFP 2023 / Philippe HuguenAn 737 Boeing plane of the Ryanair company takes off, on October 11, 2014 at the Lille-Lesquin airport, northern France.
An 737 Boeing plane of the Ryanair company takes off, on October 11, 2014 at the Lille-Lesquin airport, northern France. - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
Los Estados miembros actuales y anteriores de Europa en el Consejo de Seguridad de la ONU y EEUU condenaron el aterrizaje forzoso del avión de Ryanair en Minsk y la posterior detención del periodista Román Protasévich, dijo el enviado de Estonia ante el organismo, Sven Jurgenson, en una declaración conjunta en nombre de los países.
"[Estonia, Francia, Irlanda y los antiguos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Bélgica y Alemania, así como Noruega, el Reino Unido y Estados Unidos] condenan enérgicamente el aterrizaje forzoso del vuelo de Ryanair en Minsk [Bielorrusia] el 23 de mayo de 2021, que pone en peligro la seguridad de la aviación, y la detención por parte de las autoridades bielorrusas del periodista Román Protasévich y de Sofía Sapega", dijo Jurgenson.
La declaración añade que "estos actos son un ataque flagrante a la seguridad de la aviación civil internacional y a la seguridad europea" y muestran un evidente "desprecio por las leyes internacionales".
El pasado 23 de mayo, un avión de Ryanair con más de 120 pasajeros, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Cabina de un avión (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Internacional
Minsk publica el texto de conversación entre piloto de Ryanair y controlador aéreo
Las autoridades de Bielorrusia enviaron un caza MiG-29 para escoltar la aeronave y, durante su escala forzosa en Minsk, detuvieron al periodista Román Protasévich y a su compañera de 23 años, la ciudadana rusa Sofía Sapega.
Protasévich, cuyos canales en Telegram fueron clave para coordinar las protestas postelectorales en Bielorrusia, es acusado por Minsk de varios delitos, entre ellos la organización de disturbios públicos, lo que podría acarrearle una pena de hasta 15 años de cárcel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала