Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU se mantendrá "comprometido" con Afganistán a pesar de la retirada

© AP Photo / Sgt. Justin UpdegraffLos soldados estadounidenses en Afganistán (archivo)
Los soldados estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan aseguró a su homólogo en Kabul que EEUU continuará apoyando al Gobierno afgano y a las fuerzas de seguridad durante la retirada militar estadounidense que se completará el 11 de septiembre, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Emily Horne.
"El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan habló hoy con el asesor de seguridad nacional afgano Hamdullah Mohib", dijo Horne en una lectura. "Señor Sullivan enfatizó que EEUU permanecerá profundamente comprometido con el Gobierno de Afganistán y el pueblo afgano, mientras las tropas estadounidenses abandonan el país".
Sullivan y Mohib reafirmaron la asociación bilateral y se comprometieron a continuar dialogando, mientras que Sullivan también describió los planes de EEUU para continuar la asistencia de seguridad a las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional afganas, así como la asistencia civil para ayudar al pueblo, dijo Horne.
"Los asesores de seguridad nacional coincidieron en la importancia de que los dos gobiernos sigan trabajando en estrecha colaboración en apoyo de objetivos comunes, incluido un acuerdo político negociado que ponga fin a la guerra en Afganistán. Sullivan subrayó que EEUU apoyará firmemente al pueblo afgano en su búsqueda de una paz duradera e inclusiva", dijo Horne.
Horas antes, los talibanes dijeron que considerarían el establecimiento de bases militares estadounidenses en otras partes de Asia Central después de la retirada de Afganistán como "actos de provocación" e instaron a los países vecinos a no permitir el uso de su territorio contra la seguridad de otros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала