Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detectan el primer caso de la variante india del coronavirus en Sao Paulo

© REUTERS / Amanda PerobelliCOVID-19 en San Pablo, Brasil
COVID-19 en San Pablo, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades de Sao Paulo (sureste de Brasil) confirmaron el primer caso de la cepa india del coronavirus en este estado, identificado en un pasajero brasileño que aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, a las afueras de Sao Paulo, procedente de la India.
Según informó el gobierno de Sao Paulo en un comunicado, se trata de "un residente de 32 años de Campos dos Goytacazes [estado de Río de Janeiro] que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el 22 de mayo".
El pasajero fue identificado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), responsable de controlar el aeropuerto, pero este órgano estatal informó a las autoridades de Sao Paulo sobre este caso positivo cuando el pasajero ya había embarcado en un vuelo interno hacia Río de Janeiro.

Restricciones

El estado brasileño de Sao Paulo decidió dar marcha atrás en su plan de flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia ante el repunte de casos registrado en los últimos días, según anunció el gobernador Joao Doria.
En rueda de prensa, el gobernador anunció que la actual "fase de transición" (que obliga a cerrar el comercio y la hostelería a las 21 horas y a mantenerlos con un máximo del 40% de ocupación) se mantendrá hasta el 14 de junio y no hasta el 1 de junio como se preveía la semana pasada.
"Los indicadores de la pandemia recomiendan cautela en este momento y es cautela lo que estamos adoptando", justificó el gobernador.
Actualmente, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Sao Paulo capital están al 80% de su capacidad, pero la tasa sube hasta el 85% si se tienen en cuenta apenas las camas destinadas a pacientes con COVID-19.
La media de nuevos contagios diarios, que estaba desde mediados de abril, volvió a subir en mayo, y a esto se une una ralentización en el ritmo de vacunación debido a la falta de insumos procedentes de China, que obligaron a parar la producción de vacunas en suelo brasileño.
Además, los especialistas alertan que la tercera ola de la pandemia podría agravarse ante la llegada al país de la variante india del nuevo coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала