América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Covax entrega a Bolivia tercer lote de vacunas contra el COVID-19

© REUTERS / Hendrik Schmidt/PoolVacunas contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El mecanismo Covax entregó a Bolivia un tercer lote de vacunas contra el COVID-19, 100.620 de la marca estadounidense Pfizer, con las que suman cerca de medio millón las dosis donadas por el grupo internacional al país sudamericano.
"Es la tercera entrega de vacunas a través del mecanismo Covax, (que) iniciamos el 31 de marzo", dijo la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, recordando provisiones previas del mecanismo a Bolivia, de 228.000 dosis de AstraZeneca y 92.430 dosis de Pfizer.
La funcionaria internacional añadió, en el acto de entrega de los inmunizantes, que todavía no estaba confirmada la fecha de un próximo lote de Covax.
A principios de año, el mecanismo internacional prometió proveer gratuitamente a Bolivia hasta 5,1 millones de dosis.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
Bolivia acelera la vacunación contra COVID-19 mientras suben contagios y muertes
La nueva entrega se suma a unos 2,6 millones de vacunas recibidas por Bolivia desde principios de año de varios proveedores, incluyendo compras directas y donaciones de Covax.
El Gobierno de La Paz ha anunciado que el laboratorio chino Sinopharm le entregará en junio un millón de vacunas, adicionales a las 1,7 millones provistas recientemente.
Otros proveedores contratados por Bolivia son el laboratorio ruso Gamaleya, que fabrica la vacuna Sputnik V, y el canadiense Biolyse, que le proveería hasta 15 millones de dosis si prospera un trámite de liberación forzosa de patentes de la vacuna de la estadounidense Johnson & Johnson.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала