América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso chileno aprueba ley que otorga permiso laboral para acudir a vacunatorios

CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso Nacional de Chile
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley que otorga a los trabajadores un permiso laboral para que acudan a vacunarse, en el marco del plan de inoculación masiva contra el COVID-19.
"Unánime respaldo de la Cámara a proyecto que otorga medio día de permiso laboral para que trabajadores acudan a vacunarse", informó la Cámara Baja a través de su cuenta de Twitter.
La iniciativa establece que cualquier trabajador dependiente puede solicitar el permiso con al menos dos días de anticipación, y sirve tanto para la vacuna contra el COVID-19 como cualquier plan de inoculación masiva que el Gobierno se encuentre implementando para prevenir enfermedades transmisibles.
El tiempo que el trabajador se ausente deberá ser considerado por el empleador como tiempo trabajado.
Tras su aprobación, el proyecto quedó listo para ser promulgado como ley por el presidente Sebastián Piñera, y regirá no solo durante el tiempo de pandemia, sino que será un derecho permanente para los trabajadores.
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
El Colegio Médico de Chile rechaza implementación de un "pase de movilidad" para vacunados
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.344.618 personas, de las cuales 28.624 fallecieron.
A nivel global son 167.492.769 los casos confirmados y 3.482.907 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала