América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Científicos de Argentina avanzan en una vacuna de segunda generación contra el COVID-19

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLaboratorio (imagen referencial)
Laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina firmaron un acuerdo con la compañía biotecnológica Vaxinz para desarrollar una potencial vacuna de segunda generación contra el COVID-19.
"El Instituto Leloir, el Conicet y la compañía biotecnológica Vaxinz firman acuerdo para el desarrollo de una vacuna de segunda generación", informó este miércoles el primer organismo en un comunicado.
Los resultados de los estudios preclínicos revelan una respuesta inmunitaria "potente" contra el coronavirus "en el 100% de los animales vacunados y que se mantiene durante al menos cinco meses sin decaer", afirmó el coordinador del proyecto e investigador del Conicet, Osvaldo Podhajcer.
Llegada de la vacuna Sputnik V a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
Aterriza en Argentina avión procedente de Moscú con nuevas dosis de vacuna Sputnik V
En abril de 2020 comenzaron estos trabajos de investigación en la búsqueda de un fármaco que, basada en vectores de adenovirus, puedan lograr la inmunidad con una sola dosis.
Los resultados preclínicos en roedores mostraron que la solución inyectada produce anticuerpos que neutralizan el virus SARS-CoV-2 y una respuesta inmune celular contra el COVID-19, "lo que se busca para lograr protección a largo plazo", señaló la colíder del proyecto Sabrina Vinzón, científica del Conicet.
"Hemos logrado desarrollar esta vacuna de segunda generación con un diseño innovador basada en vectores adenovirales híbridos diferentes a los utilizados en las vacunas actuales basadas en el mismo tipo de vectores y ya aprobadas con carácter de emergencia", explicó por su parte otra investigadora del Conicet que integra el equipo, Verónica López.
Los investigadores también desarrollaron un sistema de pseudovirus con el que demostraron que el suero de los animales inmunizados bloquea la entrada del SARS-CoV-2 a las células.
Los ensayos de fase clínica 1 y 2 serán responsabilidad de la Sección de Farmacología Clínica del Hospital Italiano, situado en la capital argentina,
El desarrollo del fármaco correrá a cargo del Conicet, FIL y Vaxinz, una compañía biotecnológica enfocada en el desarrollo de vacunas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала