- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona prohíbe fumar en cuatro de sus playas durante el verano

© REUTERS / Nacho DoceUna playa en España
Una playa en España - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha una prueba piloto que prohíbe fumar en cuatro de sus nueve playas a partir del 29 de mayo y durante todo el verano.
"Durante este verano no se podrá fumar en las playas de San Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella, una iniciativa que quiere proteger la salud de la ciudadanía, sobre todo de la población más vulnerable", informó en un comunicado el gobierno municipal barcelonés.
La norma implica que no se podrá fumar ni en la zona de arena ni en el mar durante la temporada alta de baño, hasta el 12 de septiembre, con el objetivo de fomentar un espacio público y de ocio saludable.
Bajo el nombre de 'Playas sin humo', la iniciativa busca proteger la salud de los ciudadanos, especialmente de los no fumadores, niños, embarazadas o mayores, además de preservar el medio ambiente evitando los residuos generados por los cigarrillos.
El Ayuntamiento de Barcelona valorará los resultados de la prueba piloto en base a la afluencia que tengan las playas libres de humo, la conducta de sus usuarios, así como encuestas sobre el grado de satisfacción con la propuesta.
Un señal de No fumar  - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2020
España
La Justicia de Madrid ratifica prohibición de fumar en la calle y el cierre del ocio nocturno
En las playas afectadas habrá señalizaciones y un equipo de informadores que advertirá sobre la regla y avisará a las autoridades competentes en caso de que alguien mantenga el comportamiento incívico.
Recientemente la organización No Fumadores entregó a la ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, una petición firmada por cerca de 300.000 personas pidiendo que se prohíba fumar en todas las playas españolas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала