Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aterriza en Argentina avión procedente de Moscú con nuevas dosis de vacuna Sputnik V

© Foto : Esteban Collazo/Prensa Presidencia ArgentinaLlegada de la vacuna Sputnik V a Argentina
Llegada de la vacuna Sputnik V a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un avión de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas con un nuevo lote de vacunas Sputnik V, contra el COVID-19, aterrizó proveniente de Moscú a las 15:41 hora local (18:41 GMT) en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este).
"Aterrizado ahora", confirmaron a Sputnik fuentes de la empresa argentina.
La aeronave, que despegó desde Buenos Aires el 25 a las 2:00 hora local (06:00 GMT), aterrizó en el aeropuerto internacional de Sheremétievo, en Moscú, a las 23:10 hora local (20:10 GMT), y emprendió el regreso cinco horas y media después, a las 4:38 hora local (1:48 GMT).
En cada vuelo viaja una tripulación de 20 personas: 10 pilotos, cuatro tripulantes de cabina, tres técnicos de vuelo, un inspector, un despachante de carga y un despachante operativo, según detallaron desde Aerolíneas Argentinas.
Vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
México y Argentina recibirán 1,6 millones de dosis de AstraZeneca de producción binacional
Este es el decimoséptimo viaje a Moscú que lleva adelante la compañía estatal para traer dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
Al país sudamericano también llegaron a primera hora de este miércoles 26 650.000 dosis de la vacuna AstraZeneca en el contexto del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende establecer una cooperación multilateral para facilitar el acceso equitativo de los fármacos disponibles.
En todo el país fueron vacunadas 8,8 millones de personas con la primera dosis, mientras que 2,4 millones de habitantes fueron inmunizadas con las dos dosis, según datos del Ministerio de Salud.
La nación sudamericana se encuentra en cuarentena estricta desde el pasado sábado 22 y hasta el próximo 31 de mayo ante un alto número de contagios y decesos por el coronavirus, con 24.601 infecciones y 576 fallecidos en las últimas 24 horas.
Desde el inicio de la pandemia Argentina registró 3.586.736 casos positivos de COVID-19 y 75.056 muertes como consecuencia de la enfermedad.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала