- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestadas tres personas por el desplome de un teleférico en Italia

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoHelicóptero en el lugar del desplome de un teleférico en el norte de Italia
Helicóptero en el lugar del desplome de un teleférico en el norte de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los carabineros italianos detuvieron en la madrugada a tres personas que podrían ser responsables del desplome de un teleférico en el norte de Italia, que costó la vida a 14 personas, comunicó el diario La Stampa.
"Fueron arrestadas tres personas: Luigi Nerini, de 56 años, administrador de la sociedad Ferrovie del Mottarone que gestiona el teleférico, Gabriele Tadini, nacido en 1958, y el ingeniero Enrico Perocchio, nacido en 1970", informó el rotativo, precisando que se les acusa de "homicidio culposo agravado".
Según explicó la fiscal Olimpia Bossi, "en las fotografías del teleférico vimos que el sistema de emergencia de frenos parecía manipulado, en el sentido de que se había colocado un "tenedor" que bloqueaba los frenos".
"Esto fue motivado por la necesidad de evitar continuas disfunciones y bloqueos del teleférico. El sistema, evidentemente, presentaba anomalías y habría requerido una intervención más sustancial", subrayó Bossi.
Para la fiscal, ese "tenedor" permaneció en su lugar con "el aval y el pleno conocimiento del titular y el responsable de la instalación", con lo cual, "cuando se rompió el cable, el freno de emergencia no se activó".
Este 22 de mayo el teleférico que une la localidad de Stresa y la montaña de Mottarone se desplomó sobre la ladera del monte, provocando la muerte de 14 personas, incluidos algunos menores de edad.
El único sobreviviente es Eitan, un niño de 5 años de origen israelí, que actualmente está ingresado en un hospital de Turín con múltiples fracturas y un trauma del cráneo.
Desplome del teleférico en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Conmoción en Italia por el desplome de un teleférico en el que mueren 14 personas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала