América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina propone a EEUU enviar sus propios aviones para recoger donación de vacunas

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, puso a disposición de Estados Unidos los aviones del país sudamericano para recoger donaciones de vacunas contra el COVID-19.
"En la reunión que tuve en Quito con autoridades de Estados Unidos puse a disposición aviones argentinos para el envío de las vacunas que distribuirá su Gobierno", dice un mensaje del canciller publicado en las redes sociales.
En el marco de la asunción del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, celebrada el pasado domingo, el canciller argentino se reunió con la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield; la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chang; y el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.
Los representantes del Gobierno estadounidense "se comprometieron a seguir de cerca la oferta a medida que avancen con la logística", informó Solá.
Laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
Científicos de Argentina avanzan en una vacuna de segunda generación contra el COVID-19
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ,anunció el 17 de mayo que compartirá con otros países 20 millones de vacunas anticovid de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson para finales de junio, una vez hayan protegido por completo a su población.
Hasta el momento, Argentina registra 3,6 millones de contagios y 75.588 fallecimientos por el COVID-19.
El país se encuentra en cuarentena estricta desde el pasado sábado y hasta el próximo lunes debido al aumento de casos en las últimas semanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала