Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Amazon compra estudio de cine MGM

© REUTERS / Fred ProuserLos premios Óscar en la oficina de MGM studios en Los Ángeles
Los premios Óscar en la oficina de MGM studios en Los Ángeles - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gigante de las ventas online Amazon acordó la compra del estudio cinematorgráfico Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares y sumará a sus servicios el catálogo de clásicas películas de Hollywood y series, informaron las empresas en un comunicado.
"Amazon y MGM anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo definitivo de fusión bajo el que Amazon comprará a MGM por un precio de 8.450 millones de dólares. MGM tiene casi cien años de historia cinematográfica y complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha enfocado principalmente en programas de televisión", dice el texto.
Amazon añadió que preservará el catálogo de películas de MGM, que incluye Los 12 del patíbulo, El maho de Oz, Thelma y Louise, El Silencio de los Inocentes, las franquicias de James Bond, Rocky, Robocop, El Señor de los Anillos, entre otros.
El estudio estadounidense acumula más de 180 premios Oscar y 100 premios Emmy (por televisión) desde su fundación en 1924.
"El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual en el catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar juntos con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y brinda tantas oportunidades para una narrativa de alta calidad", dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Prime Video, el servicio de renta online de películas y series, y Amazon Studios.
Amazon se ha posicionado como uno de los jugadores importantes en la industria audiovisual y su servicio de streaming compite con Netflix, Disney+, HBO Max y Apple TV+, Hulu, entre otros, aunque varios de esas plataformas no llegan a todos los países.
Esta es la segunda compra más grande de Amazon, tras la adquisición en 2017 de la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods Market, especializada en alimentos naturales, por 13.700 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала