Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Abren las urnas en Siria para las elecciones presidenciales | Videos

© REUTERS / Omar SanadikiComicios presidenciales en Siria
Comicios presidenciales en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los comicios presidenciales se iniciaron en Siria con las apertura de más de 12.000 colegios electorales en todo el país.
Las urnas estarían abiertas hasta las 19.00 hora local, pero más tarde el Comité Electoral Judicial Superior anunció que las elecciones presidenciales en Siria fueron prolongadas por cinco horas a causa de la asistencia masiva a los colegios.
"El comité decidió extender el tiempo de las elecciones hasta las 12.00 de la noche (hora local) debido a la alta participación de los votantes", aseguró la entidad.
Según los datos del Ministerio del Interior, más de 18 millones de ciudadanos de Siria, en el país y en el exterior, tienen el derecho a voto, sin contar a aquellos que se encuentran en los territorios ocupados por los terroristas.
Tres candidatos se disputan el cargo presidencial: el actual mandatario Bashar Asad, el opositor Mahmoud Ahmed Meri y el exdiputado Abdullah Saloum Abdullah.
El presidente sirio, tras votar este 26 de mayo en los comicios presidenciales, declaró que la alta participación electoral del pueblo sirio es la respuesta a las afirmaciones occidentales sobre la ilegitimidad de este proceso.
"La actividad del pueblo en el período electoral es una respuesta suficiente a las declaraciones de los países occidentales con su historia colonial sobre las elecciones en Siria", dijo Asad a los periodistas.
En junio de 2014, Asad ganó los comicios tras reunir más del 88 por ciento de los apoyos. El líder sirio está al timón del país desde 2000.
Asimismo, afirmó que "los acontecimientos que se desarrollaron en Siria no eran una guerra civil, a diferencia de lo que dice Occidente" y volvió a instar a regresar a Siria a los ciudadanos que abandonaron sus hogares.
El proceso electoral es seguido por periodistas del mundo entero y observadores internacionales de distintos países.
El jefe de la delegación de observadores de Rusia, el diputado Dmitri Sablin, dijo a Sputnik que Estados Unidos y los países de su órbita en Europa deberían levantar sus sanciones unilaterales y reconocer el derecho de la población siria a elegir a su presidente.
El estadounidense Wyatt Miller, que encabeza la delegación de observadores de su país, remarcó que la presencia de los delegados extranjeros en las elecciones sirias es importante para saber lo que realmente sucede y para combatir las tergiversaciones que difunden los Estados occidentales.
El sector de la oposición siria que actúa desde el extranjero se abstuvo de participar en los comicios.
El Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia declararon que no califican como libres ni justas las elecciones presidenciales sirias.
Turquía de antemano advirtió que no iba a reconocer los resultados de las elecciones. Alemania, por su parte, prohibió la votación en su territorio dejando a los sirios en ese país sin la posibilidad de ejercer su derecho.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала