Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela exige ante la ONU cese del bloqueo y medidas coercitivas

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela exigió el cese del bloqueo y medidas coercitivas impuestas en su contra, durante la intervención este martes del ministro de Salud de ese país caribeño, Carlos Alvarado, en la 74 Asamblea Mundial de la Salud de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"Para poner fin a la pandemia es necesaria la paz y el trabajo armónico entre los pueblos, por esa razón exigimos una vez más el cese del bloqueo financiero y las medidas coercitivas unilaterales", expresó Alvarado durante la reunión virtual.
El ministro reiteró que las medidas coercitivas unilaterales que impuso el Gobierno de Estados Unidos y algunos de sus aliados contra Venezuela dificultan el acceso a insumos y vacunas para combatir la pandemia, violando el derecho a la salud de los ciudadanos de ese país suramericano.
"Apoyamos los mecanismos para acelerar la distribución equitativa de vacunas promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la iniciativa para la liberación de las patentes que permitiría reducir costos y garantizar el acceso universal a vacunas", expuso.
Además, Alvarado agradeció la cooperación de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y demás agencias del sistema de Naciones Unidas, así como otros organismos internacionales y países como Cuba, Rusia, Irán, Turquía, que han contribuido a disminuir los efectos del bloqueo en Venezuela.
De acuerdo al Gobierno, las medidas coercitivas han generado pérdidas por al menos 24.258 millones de dólares.
El Ejecutivo también ha denunciado que 5.470 millones de dólares están ilegalmente bloqueados en la banca internacional, y los cuales estaban destinados a la adquisición de alimentos, medicinas e insumos.
El Gobierno venezolano ha asegurado que las medidas coercitivas unilaterales redujeron durante el año 2020 en un 99% los ingresos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала