América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos se movilizan en solidaridad con Palestina

© AP Photo / Andres KudackiLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los venezolanos se movilizarán este martes en varias partes del país en apoyo a Palestina y entregarán un comunicado en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Caracas para rechazar las agresiones por parte de Israel, informó el diputado y jefe de movilización del gobernante Partido Socialista Unido, Pedro Infante.
"Vamos a tener una caminata y vamos a entregarle a la Organización de Naciones Unidas un comunicado en nombre de todo nuestro pueblo para que cese la guerra, para condenar la guerra de exterminio que tiene el sionismo israelí contra el pueblo de Palestina, vamos a todos los espacios internacionales", expresó Infante a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Con el lema Palestina estamos contigo los ciudadanos se concentrarán en la plaza El Indio, en el municipio Chacao, en el este de la capital, y caminarán hasta la sede de la Organización de Naciones Unidas.
Por su parte, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, agradeció la solidaridad del país caribeño.
"Israel quiere borrar al pueblo palestino del mapa y no lo va a conseguir porque nosotros somos un pueblo luchador, y gracias a la solidaridad y tanto apoyo por parte de Venezuela y su pueblo, estamos firmes y vamos a seguir luchando", señaló Alzaben.
La semana pasada, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), aprobó un acuerdo en solidaridad con el pueblo del Estado de Palestina, ante "la ola de violencia que está sacudiendo a su territorio por parte de Israel".
Además, el Gobierno venezolano exigió a la Organización de Naciones Unidas reaccionar ante los actos de guerra contra Palestina, tras los enfrentamientos armados que se registran entre la Franja de Gaza e Israel.
De acuerdo al Ministerio de Salud palestino, la ofensiva de Israel contra la población en la Franja de Gaza ha dejado 277 víctimas mortales, tras 11 días de bombardeos.
Una decena de personas han muerto también en Israel debido a cohetes lanzados desde Gaza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала