Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay espera decisión del Gobierno de Brasil sobre extradición de mafioso Morabito

© Foto : Ministerio del Interior de UruguayEl italiano Rocco Morabito, prófugo de la Justicia italiana y fugado de una cárcel en Uruguay
El italiano Rocco Morabito, prófugo de la Justicia italiana y fugado de una cárcel en Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo espera decisión del Ejecutivo brasileño sobre si extraditará a Italia o a este país al mafioso Rocco Morabito, capturado el lunes 24 en Joao Pessoa (Brasil, este), dijo en rueda de prensa el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
"Todavía no tenemos una decisión por parte del Gobierno de Brasil si la extradición va a ser hacia Uruguay o hacia Italia directamente. Estamos a la espera de esa decisión y actuaremos en consecuencia en función de lo que establezcan las autoridades de Brasil", informó Heber en la conferencia.
La Policía de Brasil capturó el lunes 24 a dos prófugos de la Justicia Italiana, uno de ellos es Morabito, quien se había escapado en junio de 2019 de una cárcel del centro de Montevideo, Uruguay.
Se trata de uno de los principales prófugos buscados en Italia por estar relacionado con la organización criminal de ese país conocida como 'Ndrangheta, que controla el tráfico de cocaína en Europa, informó el lunes 24 la Policía Federal de Brasil.
Hombre armado - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2020
Internacional
La mafia calabresa de Rocco Morabito: mapa delictivo de la 'Ndrangheta en el Cono Sur
Morabito fue arrestado en 2017 en Uruguay, después de 22 años de fuga, con el propósito de extraditarlo a Italia.
Sin embargo, el 23 de junio de 2019 se escapó de una prisión del centro de Montevideo y desde entonces ha sido uno de los tres prófugos más buscados de Italia.
El ministro del Interior dijo que la fuga de Morabito llenó al país "de vergüenza internacional" porque se escapó caminando de la cárcel del centro de Montevideo; este hecho ocurrió bajo el Gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020).
Sin embargo, rescató las felicitaciones que el lunes 24 recibió Uruguay por parte de la Policía italiana por haber colaborado para arrestar a Morabito en Brasil.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала