Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tribunal ruso multa a Facebook con $353.600 por no borrar contenidos ilegales

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosEl logo de Facebook con colores de la bandera rusa
El logo de Facebook con colores de la bandera rusa - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú multó a la red social Facebook con 26 millones de rublos (unos 353.600 dólares) por no eliminar de la plataforma los contenidos prohibidos, informó a Sputnik Zulfiyá Gurinchuk, la portavoz de la corte.
"La compañía Facebook fue declarada culpable de cometer infracción administrativa tipificada en la parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia, se le impuso una multa administrativa de cuatro millones de rublos", señaló Gurinchuk.
En total el tribunal examinó ocho protocolos que le costaron a Facebook 353.600 dólares.
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
Regulador ruso pide a Google levantar restricciones a vídeo de Sputnik en YouTube
El 9 de junio se examinarán dos protocolos similares y otros dos relacionados con la parte 4 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas, que contempla responsabilidad por no borrar información o páginas web con llamados a la actividad extremista, materiales con imágenes pornográficas de menores y/o anuncios para incitar a menores a participar en acciones de este tipo.
Este martes 25, la Justicia rusa también impuso una multa de 81.700 dólares a Google por no bloquear información ilegal. A su vez, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, amenazó la víspera por la misma razón con ralentizar el acceso a sus servicios.
Además, el 27 de mayo se prevé examinar seis protocolos contra Twitter y el 1 de junio, otros cinco contra Google.
Sputnik en Facebook - Sputnik Mundo
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала