Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Senado de EEUU confirma a Clarke como jefa de Derechos Civiles de Departamento de Justicia

© REUTERS / Kevin LamarqueKristen Clarke, jefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EEUU
Kristen Clarke, jefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de Estados Unidos confirmó a Kristen Clarke, abogada y defensora de los derechos civiles desde hace mucho tiempo, como jefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, dijo el líder de la mayoría, Chuck Schumer.
"El Senado acaba de confirmar a Kristen Clarke como jefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Ella es una líder probada en derechos civiles", publicó Schumer en Twitter.
Clarke es la primera mujer negra en liderar la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.
Se graduó de la Universidad de Harvard y la Facultad de Derecho de Columbia, y anteriormente se desempeñó como directora de la Oficina de Derechos Civiles en la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York (noreste).
U.S. Assistant Secretary for Western Hemisphere Affairs Roberta Jacobson (R) and Chief of Mission at the U.S. Interests Section in Havana Jeffrey DeLaurentis attend negotiations to restore diplomatic ties with Cuba in Havana January 22, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
América Latina
Renuncia Jacobson, 'zarina' de la inhumana frontera militarizada de EEUU con México
El presidente Joe Biden nombró a Clarke en enero, pero su nominación se retrasó inicialmente en el Comité Judicial del Senado antes de someterse a una votación en el pleno del Senado.
Clarke fue confirmada en el nuevo cargo con una votación de 51 a 48.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала