Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se elevan a 16 las víctimas en matanza terrorista en sur de Perú

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Abrir banco de fotosBalas de fusil, imagen referencial
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú (CCFFAA) informó que se ha elevado a 16 el número de muertos en la matanza perpetrada contra civiles por remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, ocurrida el 23 de mayo.
"La Fiscalía Antiterrorista, después de haberse hecho presente en el lugar de los hechos, ha podido corroborar el hallazgo de otras dos víctimas que incrementaron a 16 el número de personas fallecidas, dentro de las cuales han sido identificadas cuatro menores de edad", indicó el CCFFAA en un comunicado.
El domingo 23 en la noche, una columna de miembros de remanentes de Sendero Luminoso ingresó al centro poblado de San Miguel del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín (sur), matando con armas de fuego a civiles que se encontraban en bares de la zona.
El lunes 24, el presidente, Francisco Sagasti, afirmó que el total de asesinados eran 14 personas; este 25 de mayo la cifra se ha elevado a 16.
El CCFFAA manifestó que los cuerpos han sido trasladados al cercano distrito de La Convención, en el departamento de Cusco (sur), para realizar los procedimientos legales correspondientes, luego de lo cual los cadáveres serán entregados a los deudos.
Los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
Sendero Luminoso ensombrece carrera electoral en Perú
La matanza ha ocurrido en el área geopolítica del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde los remanentes terroristas operan dedicados mayormente a actividades ligadas al narcotráfico.
Sendero Luminoso es una organización que tuvo su auge en la década de los 80 y primera mitad de los 90, causante de la muerte de 31.000 a 37.000 personas desde 1980 al 2000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала