Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, con planes de fortalecer relaciones con Filipinas

© Foto : Pixabay/ titus_jr0La bandera de Filipinas
La bandera de Filipinas - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene la intención de desarrollar aún más las relaciones con Filipinas y de fortalecer intercambios, declaró en una conferencia con motivo del 45 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticas entre los dos países, el viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov.
Como señaló el diplomático, hoy por hoy "Filipinas es un socio importante de Rusia en el sudeste asiático".

"Nuestras relaciones bilaterales se basan en enfoques similares o idénticos de temas como la construcción de relaciones internacionales justas y más democráticas, la garantía de la seguridad en la región, la lucha contra el terrorismo, los delitos transfronterizos, el tráfico de drogas, la lucha contra la pandemia de COVID-19", dijo Morgúlov.

Según el viceministro, la agenda en el mundo está cambiando, pero Rusia se siente alentada por el hecho de que en condiciones actuales existan países que siguen comprometidos con fortalecer las relaciones bilaterales.
Morgúlov destacó igualmente que Rusia y Filipinas mantienen un contacto permanente, y Moscú tiene la intención de fortalecer la cooperación con Manila en varios campos, en particular en la construcción de aeronaves, barcos, el uso pacífico de la energía nuclear, la cooperación energética, la construcción de ferrocarriles y el transporte.
"Estamos seguros de que los últimos 45 años son solo el comienzo de nuestro camino conjunto. Esperamos que podamos y debemos avanzar con éxito de la mano, superando las dificultades juntas, consolidando los logros conjuntos y avanzando constantemente hacia una nueva calidad de la cooperación ruso-filipina", subrayó Morgúlov.
Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Manila se establecieron el 2 de junio de 1976.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала