- Sputnik Mundo, 1920
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Recuperar ecosistemas y especies: un desafío en Latinoamérica

Recuperar ecosistemas y especies: un desafío en Latinoamérica
Síguenos en
La Fundación Rewilding Argentina trabaja en preservar ecosistemas en Latinoamérica y a las especies que allí habitan. El 5 de junio lanzará un programa en Uruguay junto al grupo Ambá que se dedica a conservar y regenerar la biodiversidad del país, en las serranías de los departamentos de Rocha y Maldonado.
Rewilding Argentina fue creada en el año 2010, es heredera de Tompkins Conservation y ha desarrollado varios proyectos en el país, entre los cuales se destaca el de Iberá en la provincia de Corrientes, que recientemente liberó al yaguareté en esta región luego de 70 años de su extinción.
La Fundación trabaja en asociación con otros proyectos ambientalistas en Latinoamérica y Europa y el 5 de junio lanzará, junto al grupo Ambá, el programa Rewilding Uruguay que contará con un centro de visitantes. Sobre el tema, conversamos con Maximiliano Costa, coordinador general de Ambá Uruguay.

"Estos meses venimos trabajando en elegir los lugares, las especies, como hizo Rewilding Argentina. Asesorarnos muy bien con expertos internacionales para entender los ecosistemas, qué está faltando en ellos, cuáles serían las especies claves para reinsertar y a través de eso potenciar la red de predios en los que trabajamos hoy que son unas 4.000 hectáreas", resumió Costa.

El entrevistado habló también sobre los principales programas que tienen actualmente, los próximos desafíos en Uruguay y sobre otros proyectos de la Fundación Rewilding en Latinoamérica y el mundo.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала