- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: las pruebas del sistema antiaéreo S-500 están al finalizar

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUn miliar al lado de un sistema ruso de defensa antiaérea S-400
Un miliar al lado de un sistema ruso de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas del sistema de misiles antiaéreos S-500 ya están terminando, comunicó el presidente ruso, Vladímir Putin, al inaugurar una serie de reuniones sobre asuntos de defensa en la ciudad de Sochi.
"Cerca del 70% de los regimientos de defensa antiaérea de la Fuerza Aeroespacial de Rusia están armados con el moderno sistema S-400, pero ya pronto se incorporarán los S-500, cuyas pruebas están al finalizar", dijo el presidente.
El viceministro de Defensa Alexéi Krivoruchko comunicó que las Fuerzas Armadas rusas esperan recibir los sistemas S-500 en lo que resta de 2021, pero su producción en serie comenzará solo en 2025.
El sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometéi (OKR Triumfator M) pertenece a sistemas de nueva generación y representa un complejo universal de largo alcance horizontal y vertical, con un alto potencial de defensa antimisil y capacidad de interceptar no solo misiles balísticos, sino también objetivos aerodinámicos (aviones y helicópteros) y misiles de crucero.
Según fuentes oficiales, el radio de impacto del S-500 alcanza unos 600 kilómetros. El Prometéi podrá detectar y derribar simultáneamente hasta 10 misiles balísticos supersónicos que vuelan a una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo, y también interceptar bloques de combate de misiles hipersónicos.
Por sus características, el S-500 superará considerablemente el actual sistema S-400 y a su competidor norteamericano Patriot Advanced Capability-3.
En Sochi, el mandatario ruso tiene previsto reunirse con los dirigentes del Ministerio de Defensa y directores de empresas del sector militar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала