- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aprecia las relaciones amistosas con los países africanos

© Sputnik / Sergei Ilyin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aprecia las relaciones amistosas con sus socios africanos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje enviado a los jefes de Estado y de Gobierno de los países africanos con motivo del Día de África.
"Rusia valora las relaciones tradicionalmente amistosas con los socios africanos, siempre apoya sus esfuerzos encaminados a resolver conflictos locales, combatir el terrorismo, el extremismo, el tráfico de drogas, las enfermedades epidémicas y otros desafíos para la seguridad regional y mundial", dice el mensaje publicado en la página web del Kremlin.
Los países africanos, según el presidente, han logrado avances significativos en la economía y el ámbito social y están desempeñando un papel cada vez más importante en la solución de cuestiones importantes de la agenda internacional.
Putin señaló que en el marco de la Unión Africana, así como de una serie de estructuras regionales "se expande la cooperación multilateral y se promueven procesos de integración mutuamente beneficiosos".
Celebración del Día de la Revolución en la Etiopía socialista (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Amistad sincera: cómo la URSS y Rusia ayudaron a África a romper las cadenas del colonialismo
El líder ruso recordó que la cumbre Rusia-África celebrada en 2019 en la ciudad rusa de Sochi permitió definir nuevas áreas para la interacción constructiva.
"Estoy seguro de que, sobre la base de los acuerdos logrados, aseguraremos la consolidación de toda la gama de lazos ruso-africanos en beneficio de nuestros países y pueblos", concluyó Putin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала