Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú rechaza uso de matanza terrorista con fines políticos

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Francisco Sagasti, rechazó que el asesinato de 16 personas, ejecutado por remanentes de la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso, sea usado con fines políticos.
"Es una tragedia nacional, ningún grupo político de ninguna orientación ni ideología debería usar esta tragedia con fines políticos", indicó el jefe de Estado durante un acto público en el departamento de La Libertad (norte).
El domingo 23, remanentes de Sendero Luminoso asesinaron con armas de fuego a 16 personas, incluidos cuatro menores de edad, en la provincia de Satipo, departamento de Junín, dentro la zona geopolítica conocida como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Pedro Castillo, candidato presidencial del partido Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
"Intentan hacer creer que hay un rebrote terrorista en Perú para perjudicar la campaña de Castillo"
"Esto (el crimen) no quedará impune, ya salió hacia el VRAEM el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sabemos que es una zona agreste, difícil y con muchas quebradas (...) pero se llegará hasta el final de las investigaciones para hallar a los culpables", dijo el presidente.
Perú celebrará el 6 de junio las elecciones presidenciales en segunda vuelta entre Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda) y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).
Luego de la matanza, Perú Libre, partido marxista leninista, manifestó que ésta tiene "claros objetivos políticos a favor de la derecha" a las puertas de la contienda electoral, a tiempo que condenó los asesinatos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала