América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador recibe a delegación de EEUU y dice que buscará fortalecer relación

© REUTERS / Presidencia de EcuadorPresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibe a delegación de EEUU
Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibe a delegación de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que buscará fortalecer la relación con Estados Unidos, el principal socio comercial del país andino.
"Creo que todos conocemos las tradicionales buenas tradiciones que tiene Ecuador con los Estados Unidos, y en nuestro Gobierno tenemos el claro propósito de fortalecer aún más esas buenas relaciones...", dijo Lasso tras reunirse con una delegación del presidente estadounidense, Joe Biden, encabezada por su embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield.
Con dicha reunión Lasso inició su segundo día al frente de la Presidencia de Ecuador.
Thomas-Greenfield estuvo acompañada por el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Politólogo: Lasso será una ficha más manipulada por EEUU contra Venezuela
También concurrieron el asistente especial del presidente y director principa para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González; y, la ministra Consejera de la embajada de Estados Unidos en Ecuador, Debra Hevia.
La reunión, a puertas cerradas, se desarrolló en el Salón de Sesiones de Gabinete, en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, en el centro histórico de Quito.
Lasso estuvo acompañado por el canciller, Mauricio Montalvo; la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki; el embajador itinerante, Juan Carlos Holguín y tres funcionarios de la Presidencia, que fueron posesionados el lunes.
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
Diputado venezolano: primeros pasos de Lasso son una amenaza para la región
"Se han tratado temas relacionados a las vacunas, aspectos que interesan a nuestros dos países, también reconocemos la importancia del Presidente en temas de democracia y de derechos", dijo Thomas-Greenfield a periodistas tras finalizar la reunión.
El día de su posesión Lasso dijo que al momento el principal interés del país en la relación bilateral es el acceso a vacunas para el COVID-19, pero que tiene entre los puntos importantes de su agenda la suscripción de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU encabezó la delegación que envió el presidente Biden a la toma de posesión de Guillermo Lasso, el lunes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала