- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Perú: ¿Cuánto pesará el legado histórico en las elecciones?

Perú: ¿Cuánto pesará el legado histórico en las elecciones?
Síguenos en
Se polariza la campaña electoral entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori de cara a las elecciones del 6 de junio.
A menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral en Perú, los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se distancian en sus visiones de país. Mientras el maestro rural se enfoca en el combate a la pandemia, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) plantea ejercer la democracia "con mano dura".
"En las elecciones están en juego la visión de Estado, la visión en lo económico y el legado histórico del pasado reciente en Perú", dijo a Telescopio el analista peruano José Alejandro Godoy, investigador y académico en política y comunicación.
"Hay quienes creen que el Estado está ausente y quienes sostienen que es muy amplio y hay que achicarlo", agregó.
El analista recordó que la candidata de Fuerza Popular es investigada por lavado de activos y que su padre, Alberto Fujimori, permanece encarcelado por crímenes de lesa humanidad. Mientras que Pedro Castillo si bien no tiene relación con remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, "algunos que integran su organización sí los tiene. (...) Cualquiera de estas dos instancias puede pesar en el electorado", señaló.
"Van a ser otros factores lejos de la cuestión programática, que tienen que ver con lo emocional, con lo identificativo y con los miedos que puedan producir ambos candidatos, los que finalmente terminan definiendo la elección", sostuvo Godoy.
El analista e investigador se refirió además a las actuales alianzas para alcanzar la presidencia, por parte de ambos candidatos.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала