Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Macron ve ineficaz la política de sanciones contra Rusia

© REUTERS / Ian Langsdon/PoolEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La política de sanciones contra Rusia dejó de ser eficaz, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"En cuanto a Rusia, la política de sanciones en referencia a situaciones 'congeladas' ya no es eficaz", dijo Macron al término de la cumbre de la Unión Europea.
A juicio del presidente francés, los recursos para ello están al límite con lo cual, dijo, los líderes de la UE pidieron revisar las relaciones con Rusia para tener claro qué estrategia persigue el país en la región y cuál será la respuesta eficaz de Europa.
En ese sentido, para la próxima cumbre de la UE en junio, anunció, se espera un nuevo informe sobre las relaciones entre Moscú y Bruselas.
Macron abogó por definir una estrategia de medio y largo plazo, tomando en cuenta que la seguridad europea exige mantener el diálogo con Rusia.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Ucrania sigue considerando a Crimea su territorio, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".
Soldados llevan el embalse de Simferópol con agua - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
La gota que colmó el vaso: Ucrania pierde la 'guerra' por recursos contra Crimea
Además, las relaciones entre Rusia y la UE se agravaron aún por la situación con el bloguero opositor Alexéi Navalni, supuestamente envenenado con una sustancia de acción neuroparalizante en la ciudad rusa de Tomsk en agosto de 2020 y detenido en enero de 2021 al haber regresado a Rusia tras el tratamiento en Alemania.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала