Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes latinoamericanos y caribeños exigen reparto equitativo de vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Kirill Braga / Abrir banco de fotosAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La necesidad de un reparto equitativo de las vacunas contra el COVID-19 es reivindicada por mandatarios de seis países latinoamericanos y caribeños.
"Hacemos un llamado vehemente a aquellos países que cuentan con exceso de dosis o que ya han vacunado a su población de riesgo, a poner en marcha medidas para que estos excedentes sean distribuidos equitativamente y de manera inmediata", exigen los gobernantes en pronunciamiento divulgado por el Gobierno de Costa Rica.
El llamado fue suscrito por los presidentes Carlos Alvarado (Costa Rica), Luis Alberto Arce (Bolivia), Alberto Fernández (Argentina), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Andrés Manuel López Obrador (México), y el primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness.
"El acceso universal oportuno y equitativo a las vacunas es la única opción sostenible para acabar con la crisis sanitaria, es de interés común y un imperativo ético, sanitario y económico", recalcaron los firmantes.
El documento alerta que las nuevas variantes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, evidencian que la vacunación aislada por país es una estrategia poco efectiva para acabar con la etapa aguda de la pandemia.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
América Latina
AMLO a G20: "Existe acaparamiento de vacunas por parte de un reducido grupo de países"
Asimismo, abogaron por aumentar el financiamiento para las dosis futuras, elevar la capacidad de distribución y producción de vacunas, y afianzar mecanismos como el C-TAP, diseñados para compartir licencias y transferir tecnologías y conocimiento.
Por último, apelaron a la colaboración multilateral para reforzar las campañas de vacunación a nivel global y alcanzar la cobertura universal antes de terminar 2021, sin discriminación alguna.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала