Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La rusa varada en Argentina deberá acudir a los tribunales para sacar a su hija del país

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El problema de la ciudadana rusa Ana Nikolaevskaya, varada en Argentina con su hija pequeña, puede resolverse mediante un juicio, su pariente en Rusia ya recibió instrucciones precisas de lo que debe hacer, informó a Sputnik la defensora del menor de la región de Novosibirsk, Nadezhda Boltenko.
Poco antes Nikolaevskaya dirigió una solicitud a la defensora del menor de Rusia, Ana Kuznetsova, en la que pedía ayuda para volver a su país de origen junto con su hija.
"Mantenemos contacto con un pariente de la mujer que ahora está en Argentina con su bebé. Nos pusimos en contacto con un familiar y le dimos una consulta detallada. El problema de su regreso a la región de Novosibirsk solo puede resolverse por orden judicial", dijo Boltenko.
La funcionaria precisó que el padre de la menor no quiere otorgar el permiso para que Nikolaevskaya salga con su hija del país.
Boltenko destacó que la mujer recibió asistencia material y pudo recuperar sus documentos de identidad gracias al Consulado de Rusia en Argentina.
El cónsul general de Rusia en Buenos Aires, Gueorgui Polin, informó a Sputnik que el Consulado había escrito un llamamiento a una corte argentina para que examinara lo antes posible el caso de la mujer, que actualmente se encuentra en una situación precaria.
La rusa Ana Nikolaevskaya llegó a Argentina con su expareja, el padre de la niña, hace casi dos años, y ahora el hombre se niega a firmar la autorización necesaria para sacar a su hija del país.
Polin explicó antes a Sputnik que la familia tuvo la posibilidad de salir de Argentina el año pasado, cuando se organizaron los vuelos para los rusos varados en América Latina por la pandemia, pero el hombre se negó.
Nikolaevskaya aseguró a la agencia que no supo que tenía esa posibilidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала