- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Intentan asaltar el hotel de Ceuta donde se alojaba Abascal al grito de "fascista" | Vídeos

© Europa Press / La Policía controla a un grupo de manifestantes con motivo de la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, en CeutaLa Policía controla a un grupo de manifestantes con motivo de la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta
La Policía controla a un grupo de manifestantes con motivo de la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta
 - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
Decenas de personas han intentado acceder al hotel donde se alojaba el presidente de Vox, Santiago Abascal, a modo de protesta por su política antimigratoria. La Policía Nacional tuvo que cargar contra los concentrados tras el lanzamiento de objetos.
El suceso ha tenido lugar el mismo día que estaba previsto un mitin del partido político Vox en la ciudad autónoma, que fue desautorizada primero por la delegación del Gobierno en Ceuta y por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía después.
Abascal finalmente suspendió el acto público, pero igualmente viajó a Ceuta y se alojó en el Hotel Parador La Muralla. En las inmediaciones del hotel se congregaron unas 300 personas de forma improvisada según la Delegación del Gobierno y unas 50 intentaron acceder al interior. El lanzamiento de una silla de playa y una piedra de gran tamaño provocaron la primera carga policial.
Abascal dio una rueda de prensa minutos más tarde dentro del hotel en la que lamentó la presencia de concentrados en las inmediaciones al grito de "fascista", "allahu akbar (Alá es grande)" y "Sánchez presidente". El líder de Vox también considera que las autoridades gubernamentales han impedido de manera fraudulenta la celebración de su mitin a la vez que han tolerado una manifestación ilegal. "Una manifestación que ha sido una operación planificada probablemente por agentes de distintos servicios secretos", sentenció.
Asimismo, el presidente de Vox también ha criticado que no se les haya permitido celebrar el acto público y dirigirse a sus representados en Ceuta, donde logró alzarse como el partido más votado —"uno de cada tres ceutíes" los apoyó según palabras de Abascal— en las últimas elecciones celebradas en noviembre de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала