Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Instituto Cervantes de Moscú vuelve a la vida normal y tiene programados platos fuertes

Instituto Cervantes de Moscú vuelve a la vida normal y tiene programados platos fuertes
Síguenos en
A Juan Carlos Vidal le tocó estar al frente del Instituto Cervantes de Moscú en dos ocasiones: entre los años 2002 y 2004, es decir, apenas inaugurado en la capital rusa; y ahora vuelve a desempeñarse como su director.
En estos momentos la representación moscovita de la prestigiosa institución española está volviendo a la vida normal, aunque no plenamente, en un contexto de mejora de la situación de la pandemia de coronavirus.
Unos momentos aprovechados por Sputnik para entrevistar de forma presencial al señor Vidal, quien ha resaltado que, en su 30 aniversario, el Instituto Cervantes se encuentra en buena forma.
"Rondamos algo más de los 100.000 diplomas de español como lengua extranjera en el mundo, tenemos unas actividades culturales que son, dentro de nuestras posibilidades bastante ricas, y prestamos mucha atención a lo que es hispanismo" resaltó.
En este contexto, se mostró satisfecho por la creciente presencia de la cultura y la lengua española en Rusia, donde "el crecimiento del español es superior a otros idiomas".
Al mismo tiempo, Vidal afirmó que "la cultura rusa es una de las más importantes, si no la más importante, de la cultura universal".
Añadió que la labor del Instituto Cervantes de Moscú nunca se ha interrumpido, donde las herramientas online han permitido conseguir "un nivel de público que es superior al que solíamos tener en nuestras actividades culturales presenciales", avanzándose además en los cursos en línea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала