Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Huawei quiere convertirse en el líder de desarrollo de 'software' "fuera del control de EEUU"

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de Huawei
El logo de Huawei  - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
El fundador del gigante tecnológico chino Huawei Technologies, Ren Zhengfei, ha pedido al personal de la empresa que "se atreva a liderar el mundo" en materia de 'software', ya que la compañía busca crecer más allá de la producción de 'hardware', paralizada por las sanciones de EEUU.
En un memorándum interno, citado por Reuters, Ren Zhengfei explicó que el desarrollo futuro en el campo del software está fundamentalmente "fuera del control de Estados Unidos" y que la compañía tendrá "mayor independencia y autonomía". Esta reorientación es la respuesta de la empresa a la presión estadounidense sobre el negocio de los teléfonos móviles, que era su núcleo.
Como para Huawei será difícil producir hardware avanzado a corto plazo, debería centrarse en la construcción de ecosistemas de software, como su sistema operativo HarmonyOS, su sistema de IA en la nube MindSpore y otros productos, según la nota.
Al señalar la necesidad de trabajar primero en el software, Ren Zhengfei indicó que su promoción dependerá directamente de la elección del modelo de negocio adecuado. Aseguró que la empresa debería adoptar un enfoque de código abierto. También instó a sus empleados a empezar a adoptar experiencias de diversas comunidades de TI que trabajan en proyectos de código abierto.
Como ejemplo, el fundador de la empresa citó la plataforma de comunicación empresarial propia de Huawei, Welink. Según él, esta utilizaba el modelo tradicional de distribución de software. Es decir, se distribuía bajo licencia, lo que llevó a la pérdida del mercado y la victoria de un producto rival del gigante tecnológico Alibaba.
Una persona camina delante del logotipo de Huawei en una feria tecnológica en Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2020
Tecnología
Huawei lanza una nueva versión de su "asesino de Android"
Por otra parte, Ren Zhengfei también se refirió a las dificultades que enfrenta Huawei para operar en Estados Unidos. Escribió que la empresa debía reforzar su posición en el mercado nacional para poder salir de EEUU en el futuro.
"Una vez que dominemos Europa, Asia-Pacífico y África, si los estándares estadounidenses no coinciden con los nuestros y no podemos entrar en Estados Unidos, entonces Estados Unidos no podrá entrar en nuestro territorio", subrayó.
La nota de Ren Zhengfei confirma una dirección implícita en anuncios anteriores de la empresa que insinuaban un cambio de rumbo en el hardware de los teléfonos.
El expresidente de EEUU Donald Trump incluyó a Huawei en una lista negra de exportaciones en 2019 y le prohibió el acceso a tecnología crítica de origen estadounidense, impidiendo su capacidad para diseñar sus propios chips y obtener componentes de proveedores externos. La Administración Biden no ha dado ninguna señal de que vaya a levantar las sanciones de Trump.
La lista negra también prohibió a Google proporcionar soporte técnico a los nuevos modelos de teléfonos de Huawei y el acceso a los servicios móviles de Google, el paquete de servicios para desarrolladores en el que se basan la mayoría de las aplicaciones de Android.
Huawei Mate 40 Pro - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Tecnología
Filtran los planes de Huawei para los nuevos modelos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала