América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guillermo Lasso se reúne en Ecuador con opositor venezolano Leopoldo López

© AP Photo / Andrea ComasLeopoldo López, dirigente político venezolano durante una conferencia de prensa en Madrid. 27 de octubre de 2020
Leopoldo López, dirigente político venezolano durante una conferencia de prensa en Madrid. 27 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, que el 24 de mayo se posesionó como nuevo mandatario del país sudamericano, conversó con el opositor venezolano, Leopoldo López, sobre un posible compromiso para la regularización de aproximadamente 500.000 ciudadanos migrantes de ese país.
"Leopoldo López Mendoza considera que el presidente Lasso será el puente para fortalecer la democracia en la región. En la cita (…) hablaron del compromiso de regularizar a cerca de 500.000 venezolanos en el Ecuador", dijo la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) en un comunicado.
La cita se desarrolló en la sede del Gobierno, en la ciudad de Quito (norte).
Además, participaron la esposa de López, Lilian Tintori, y su padre, el diputado del Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil.
También estuvieron el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, y el embajador itinerante, Juan Carlos Holguín.
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Politólogo: Lasso será una ficha más manipulada por EEUU contra Venezuela
López, su esposa y su padre asistieron a la investidura de Lasso como Presidente de Ecuador, el 24 de mayo.
En diciembre pasado, el gobierno del expresidente Lenín Moreno informó que hasta mediados de agosto regularizó a más de 85.000 ciudadanos venezolanos, a través de un proceso extraordinario de regularización; previamente, habían sido regularizados otros 200.000 migrantes venezolanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала