Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gantz presenta a Blinken el plan israelí para mantener el alto el fuego a largo plazo con Gaza

© REUTERS / Alex Brandon/Pool El titular de la diplomacia de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz
El titular de la diplomacia de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Spuknik) — El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, explicó al titular de la diplomacia de EEUU, Antony Blinken, el plan de Israel para mantener la tranquilidad con Hamás tras el conflicto bélico de 11 días que ambas partes acordaron detener.
"El ministro de Defensa presentó al secretario de Estado los principios que fueron formulados por el sistema de Defensa para obtener tranquilidad a largo plazo: devolver los cuerpos de los chicos [en referencia a los soldados del Ejército israelí que murieron en Gaza y son retenidos por Hamás], fortalecer a la Autoridad Nacional Palestina y dañar las capacidades militares de los grupos terroristas en Gaza", señaló la oficina de Gantz.
Según el comunicado, "Gantz también discutió con Blinken las necesidades de seguridad de Israel, la preservación de su ventaja militar en la región y la necesidad de actuar para prevenir los avances nucleares de Irán, en medio de las conversaciones que se están llevando a cabo sobre el tema en este momento".

Ayuda económica de EEUU para Palestina

A su vez, el secretario de Estado de EEUU dijo que Estados Unidos proporcionará a los palestinos al menos 75 millones de dólares en asistencia económica y para el desarrollo.
"Informé al presidente [Mahmud] Abas, y al anterior primer ministro [israelí] [Benjamin] Netanyahu, que Estados Unidos notificará al Congreso de nuestra intención de proporcionar 75 millones de dólares en asistencia económica y de desarrollo adicional para los palestinos en 2021", dijo Blinken.
Blinken agregó que Estados Unidos también proporcionará hasta $5,5 millones en asistencia inmediata por desastre para Gaza y más de $32 millones para el fondo de emergencia de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA).
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Internacional
Blinken: EEUU apoya la autodefensa israelí y liderará la reconstrucción de Gaza
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала