Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fuerzas afganas liberan a más de 40 cautivos en la provincia de Herat

© REUTERS / Omar SobhaniAfghan security forces stand guard, Kabul, Afghanistan
Afghan security forces stand guard, Kabul, Afghanistan - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Las fuerzas afganas liberaron a 41 personas de la prisión del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) en la provincia de Herat, en el oeste del país, comunicó el Ministerio de Defensa.
La operación militar se llevo a cabo la noche del 24 de mayo en el distrito de Pashtun Zarghun. Entre las personas liberadas estaban 19 militares.
Las fuerzas especiales afganas, además, lograron eliminar a siete combatientes talibanes, así como destruir armas y municiones del referido grupo.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).
En 2020, EEUU y representantes del talibán firmaron en Doha un acuerdo de paz, el primero en más de 18 años de guerra. El acuerdo prevé la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán en un plazo de 14 meses y el inicio del diálogo afgano después del canje de prisioneros.
Las fuerzas terrestres de EEUU comenzaron a reducir su presencia en Afganistán el 1 de mayo, proceso que se prevé concluir hacia el 11 de septiembre de 2021.
El Gobierno afgano y los talibanes también negocian un acuerdo de paz desde el 12 de septiembre de 2020, pero ese proceso no ha llevado al cese de las hostilidades.
Militares afganos - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Internacional
Afganistán, ¡huya el que pueda!
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала