Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estados Unidos saluda el ingreso de Costa Rica a la OCDE

La bandera de Costa Rica
La bandera de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, saludó el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según informó su oficina en un comunicado.
"Me complace mucho dar la bienvenida a Costa Rica como el 38 miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La OCDE es un foro único de democracias afines dedicadas a promover nuestros valores compartidos y abordar nuestros desafíos compartidos", dice el escrito firmado por Blinken.
El Secretario de Estado opinó que "la membresía de Costa Rica sigue un extenso esfuerzo de varios años para alinear sus políticas económicas con las recomendaciones de la OCDE y es una fuerte señal de confianza en la economía costarricense".
Asimismo, felicitó al país centroamericano por el rigor al abordar los diversos requisitos para la adhesión y "frenar su déficit fiscal en este desafiante contexto de COVID-19".
"Aplaudo su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y espero ver un consenso nacional para realizar las reformas necesarias para implementar plenamente el acuerdo", agregó.
También reconoció la figura del Representante Permanente de Costa Rica ante la OCDE, Manuel Tovar, "por su dedicación y compromiso mientras Costa Rica completó su proceso de adhesión".
El ingreso de Costa Rica es un proyecto que se inició en abril de 2015 y culminó con la aprobación en el Congreso de la ley de adhesión, ocurrida el pasado 18 de mayo, luego firmada por el presidente Carlos Alvarado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала