Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado brasileño de Ceará pide más controles en aeropuertos ante variante india

© Foto : Pixabay/ SkitterphotoViajeros en un aeropuerto (imagen referencial)
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Ceará (noreste), Camilo Santana, pidió que se refuercen los controles en los aeropuertos de la región ante la llegada de la variante india del nuevo coronavirus.
Según informó en Twitter, solicitó formalmente a los presidentes de la Asociación Nacional de Aviación (Anac), Juliano Alcântara Noman; y al de la Agencia Nacional Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, que "intensifiquen el control sanitario en el aeropuerto internacional de Fortaleza".
También pidió que se refuerce el control en los aeropuertos que tengan conexiones con Ceará, tanto de origen como de destino, y añadió que el estado ofrecerá "toda la estructura de apoyo necesaria, durante el tiempo necesario, para que ese control sanitario se realice de la forma más eficiente posible".
La semana pasada, las autoridades sanitarias informaron que un tripulante indio de 35 años, que esperaba embarcar en el barco Grand, con bandera de las Islas Marshall, en operación en un puerto a los alrededores de Fortaleza, dio positivo en COVID-19.
Miles de motoristas se manifestan en Rio de Janeiro en apoyo al presidente Jair Bolsonaro. El propio Bolsonaro les acompañó en el recorrido por las calles de la ciudad, junto al cuestionado ex-ministro de Salud Eduardo Pazuello. - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
Brasil intenta frenar la variante india mientras Bolsonaro la recibe de brazos abiertos
Aún no está confirmado si el hombre, que está aislado, presenta la variante india del virus; el pasado 13 de mayo intentó salir del estado de Ceará, pero la Anvisa lo impidió.
De momento, en Brasil los únicos casos confirmados de la nueva variante están en el estado de Maranhão, también relacionados con un barco de mercancías.
La región recibió test y vacunas extra para inmunizar al máximo de población en los próximos días, de momento no se detectó la transmisión comunitaria de la nueva variante y los contactos que podrían haberse contagiado están siendo monitoreados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала