América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España condena los asesinatos cometidos por Sendero Luminoso en Perú

La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España condenó los asesinatos cometidos por remanentes de la agrupación terrorista maoísta Sendero Luminoso en Perú.
"España condena el brutal asesinato de 16 ciudadanos, y entre ellos niños, acaecido en el VRAEM [Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro], en la localidad de San Miguel de Ene, a manos del terrorismo", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores de España a través de un comunicado.
En esa nota, España habla de 16 personas asesinadas, aunque las últimas informaciones de la Policía Nacional del Perú aumentan a 18 el total de fallecidos.
"Expresamos plena solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo y el gobierno del Perú", añade el comunicado de la Cancillería española.
A ojos del Gobierno de España, ahora lo prioritario es "aclarar los hechos" y "llevar a los responsable ante la justicia".
Además, en el largo plazo, el Gobierno español llamó a que este acto terrorista no sea un impedimento para que las próximas elecciones "puedan celebrarse de manera libre, democrática y en paz".
Sendero Luminoso es una organización que tuvo su auge en la década de los 80 y primera mitad de los 90, causante de la muerte de 31.000 a 37.000 personas desde 1980 al 2000.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала