Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España autoriza el pago de 93 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer

© AP Photo / Mark LennihanUn hombre camina frente a un logo del laboratorio de Pfizer frente a la sede del laboratorio en Nueva York
Un hombre camina frente a un logo del laboratorio de Pfizer frente a la sede del laboratorio en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El Gobierno español autorizó el pago de 93 millones de dosis para la vacuna de Pfizer en los dos próximos años, según informó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
"Serán en torno a 93,96 millones de dosis con la distribución entre diciembre de 2021 y junio de 2023", explicó la portavoz que añadió que esta cifra se calcula a partir de la cuota que la población española supone en el conjunto de la Unión Europea (UE).
María Jesús Montero añadió sobre este cálculo que es "dos veces la población diana que tiene la vacunación y por eso se secuencia en dos años".
El acuerdo se enmarca en el tercer proceso de adquisición de estas vacunas de la UE para 2022-23, de 900 millones de dosis para el periodo 2021-23, anunciado a principios de abril por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
Como explicó la portavoz del Gobierno español, cabe la posibilidad de que Bruselas adquiera otros 900 millones, en caso de que se produzcan adaptaciones destinadas a nuevas variantes y añadió que "la Unión Europea tiene un derecho prioritario de entrega desde enero del año 2022".
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
España
España administrará una segunda dosis de Pfizer a los vacunados con AstraZeneca
Montero recordó que la vacuna de Pfizer fue la primera en ser autorizada en la UE y de las primeras en "demostrar su capacidad de escala" para poder aumentar la producción en función de la demanda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала