- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El servicio de seguridad ruso afirma haber prevenido un ataque terrorista en Norilsk

© Sputnik / Servicio Federal de Seguridad de Rusia / Acceder al contenido multimediaDetención de un ciudadano ruso que planeaba efectuar un ataque terrorista
Detención de un ciudadano ruso que planeaba efectuar un ataque terrorista - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes rusos lograron prevenir un ataque terrorista en la ciudad de Norilsk, en el norte de Rusia, anunció el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).
Según el comunicado, un individuo que fue detenido el 22 de abril en la región de Stávropol iba a orquestar un atentado con el uso de un artefacto explosivo en Norilsk el 9 de mayo.
La correspondencia hallada en el celular del sospechoso, al que la nota califica de simpatizante del llamado Estado Islámico (organización terrorista proscrita en Rusia), "evidencia que planeaba instigar a varias personas a perpetrar una explosión contra una alineación militar de gala durante la celebración del Día de la Victoria".
El supuesto terrorista escondía materiales explosivos y metralla en el sótano de una casa de Norilsk. También tenía una guía digital para fabricar una bomba.
Lucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Detienen en Rusia a 16 miembros de grupo extremista presuntamente coordinado desde Ucrania
Se abrió una investigación penal por un presunto delito de instigación al terrorismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала