América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Rusia condena la matanza terrorista ocurrida en Perú

CC BY 2.0 / Sharat Ganapati / the policePolicías peruanos
Policías peruanos - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno ruso, a través de su embajada en Perú, manifestó su condena categórica contra la matanza de 16 civiles cometida por remanentes del grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso.
"La Embajada de la Federación de Rusia en la República del Perú condena categóricamente el brutal acto de violencia ocurrido en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el pasado 23 de mayo y expresa sus sentidas condolencias y solidaridad al pueblo peruano y a los familiares de las víctimas", indicó la misión diplomática a través de un comunicado difundido en Twitter.
El 23 de mayo, una columna de remanentes de Sendero Luminoso asesinó a 16 personas, entre ellas dos menores de edad, en el centro poblado de San Miguel del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín (sur).
Esta localidad está ubicada en el VRAEM, un área geopolítica donde los remanentes terroristas operan dedicados mayormente a actividades ligadas al narcotráfico.
Según panfletos encontrados en la escena del crimen, el atentado respondería a una actividad de "limpieza social" en una zona donde funcionan bares y negocios ligados presuntamente a la prostitución.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала