América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador activa brigadas móviles para aplicar la vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador activará brigadas móviles a partir de este miércoles en todo el territorio nacional para llevar la vacuna contra el COVID-19 a las personas vulnerables, dijo el martes la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.
"Las brigadas móviles del MSP (Ministerio de Salud Pública) se activarán en todo el territorio nacional (…) Iniciamos este 26 de mayo la búsqueda activa de las personas en riesgo en sus viviendas, en los centros de atención y en los hospitales para llevar la vacuna y la protección contra el coronavirus", dijo Garzón, en conferencia de prensa.
El nuevo plan de inmunización contra el COVID-19 del Ejecutivo de Guillermo Lasso desarrollará tres estrategias: puestos fijos de vacunación, campañas masivas en lugares coordinados con gobiernos locales, universidades y otras organizaciones, y la activación de brigadas móviles.
Esas estrategias irán acompañadas de un proceso de vigilancia epidemiológica con detección y diagnóstico temprano de la enfermedad.
"Será el movimiento social más importante de la historia de Ecuador", aseguró la funcionaria.
También indicó que todo el personal médico y trabajadores de la salud recibirán la vacuna, así como voluntarios y empleados de los municipios, universidades, organizaciones que formen parte de las brigadas de inmunización y equipos de vigilancia comunitaria.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Líderes latinoamericanos y caribeños exigen reparto equitativo de vacunas contra COVID-19
Este miércoles se retomará el proceso de vacunación que prioriza a los adultos mayores que residen en centros geriátricos o en sus domicilios y a sus cuidadores; personas con enfermedades crónicas priorizadas (cardiacas o respiratorias graves, por ejemplo); así como el personal y trabajadores de salud que aún no han sido inmunizados, entre otros sectores.
Para ello, se activarán brigadas móviles a escala nacional, empezando por los cantones de mayor incidencia y mortalidad del COVID-19.
El nuevo plan nacional de vacunación del Gobierno de Lasso arrancará el 31 de mayo y tendrá tres fases, según la ministra: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos, y Nos Reactivamos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала